Sin tiempo

No me digan la hora, no me interesa saberlo, ni los minutos ni los segundos. No me importa a qué hora empieza la novela ni cuando pasa el colectivo, o cuando son los horarios del cine. Yo jamás me fijo en el reloj, ya sea con manecillas o digital.

Decidí prescindir completamente del uso del tiempo, o al menos de ese tiempo imaginario que creó el hombre. Yo vivo la vida, así de simple. La vida completa tal y como es, sin divisiones ni subdivisiones. ¿Qué necesidad hay de fragmentarla, organizarla y acomodarla? Como si eso fuera posible.

En cuanto alguien nombra esos números inexistentes que tratan de decirnos donde y cuando estamos, me vuelvo loco. Soy un tipo común, tranquilo pero en esos momentos me inunda una furia incontrolable.

En realidad esto me ha traído serios inconvenientes, sobre todo cuanto cuando alguien en la calle me dice:

-che maestro, ¿tenés hora?

No puedo evitarlo y se me escapan las maldiciones, pero hay que aclarar una cosa ¿Qué clase de demente puede creer que yo tengo horas?

-si pibe, toma, acá tengo una cuantas en el bolsillo. Fijáte que esta vino fallada y pasa más lenta.

Me están tomando el pelo, no puedo creer hasta donde llegó el mundo. También tuve algunos inconvenientes con la ley cuando intente romper el “cucú”. Que nombre más ridículo para esa criatura infame, salida de las profundidades del averno para torturarnos cada día y hacernos caer en la trampa del “tiempo”.

Tampoco tuve suerte con mi campaña “deje su reloj y viva feliz”, nadie dejó ese tortuoso aparato, al contrario intentaron regalarme uno a mí. Hasta el loco que predice el fin del mundo tuvo más audiencia que yo.

Es difícil de entender, lo admito, pero a fin de cuentas ¿Qué puedo decir? Sí yo estoy loco y el tiempo es real o no ¿eso qué importa ya? ¿De qué sirvió mirar el reloj en vez del auto que tenía en frente? ¿De qué sirve contar los días si ella ya no está conmigo?

Responder

